Matteo Sama y Laura Guizzardgi, dos estudiantes italianos de gestión económica de 17 años y alumnos del instituto de formación profesional Rosa Luxemburg de Bolonia, desarrollarán sus conocimientos en el área de Intervención en el Concello de Nigrán durante las próximas dos semanas gracias al programa Erasmus +.

A través de este programa europeo y fruto de un convenio con el Concello, el IES Proval recibe en este tiempo a seis profesores de diferentes zonas del país transalpino, mientras que tres de sus alumnos de Electrónica se encuentran actualmente en Bolonia haciendo prácticas.

“El IES Proval nos propuso sumarnos a la iniciativa, con la que ellos ya llevan años, y no lo dudamos porque supone una experiencia muy enriquecedora para las dos partes y porque forma parte también de nuestro compromiso por la educación pública y de calidad“, resume el alcalde, Juan González.

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020. Trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.