El Templo Votivo de Panxón será protagonista de uno de los grandes conciertos de verano en el municipio. En esta ocasión, el Concello de Nigrán ofrecerá el monólogo lírico ‘Del Revés’ del tenor José Manuel Zapata (Granada, 1973) el sábado 24 de julio a las 22:00 horas en el recinto del CPI Arquitecto Palacios (Panxón), con vistas privilegiadas hacia iglesia de Antonio Palacios.

El prestigioso cantante, divulgador y escritor presenta un espectáculo creado durante la pandemia y estrenado en el Festival de San Lorenzo de El Escorial (agosto, 2020) en el que mezcla teatro y música con humor, sorpresas y anécdotas personales. A mayores, al finalizar, firmará ejemplares de su último libro ‘Música para la vida’.

Por razones de seguridad sanitaria, el aforo está limitado a 200 personas y los interesados deben anotarse antes del jueves 22 de julio a las 13:00 horas en atencioncidada@nigran.org indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto (máximo de dos personas por solicitud, cubriéndose las plazas por rigurosa orden de inscripción). En la web municipal, en portada, en el apartado ‘Próximos Eventos’, está colgado un dossier completo sobre este espectáculo.

Acompañado en el escenario del pianista Daniel Oyarzabal y siguiendo las directrices de Vanessa Martínez cómo directora de escena y dramaturga, Zapata abre su corazón para presentar una obra teatral unipersonal y valiente llena de música y en la que une sus tres grandes virtudes: el humor, la música y el saber comunicar. “É unha oportunidade que ningún amante das artes escénicas, en xeral, se debería perder. Mestura moitas disciplinas dando como resultado un espectáculo didáctico, divertido e, sobre todo, con música a cargo dun tenor de renome que ten actuado nos mellores escenarios do mundo”, explica la mezzosoprano y edil de Cultura, Nuria Lorenzo.