Este miércoles partieron desde Tui cara Tokio los miembros de la selección uruguaya de Remo que estuvieron concentrados en la ciudad desde el pasado 12 de junio.  En concreto participarán en los Juegos Olímpicos Bruno Cetraro, que será el abanderado de la delegación uruguaya, y Felipe Kluver, junto al entrenador Osvaldo Borchi.

En la concentración que comenzaron hace algo más de un mes en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Remo y Piragüismo de Tui,  también estuvieron Martín Zócalo, Leandro Ruedas y Eric Seawright – que participaron la semana pasada, en la República Checa, en el Campeonato del Mundo Sub23 de Remo Olímpico, donde también compitió la remera tudense Carlota González – y las remeras Zumbe Acosta, Cloe Callorda, Nicole Yarzon y Ynela Aires, que participaron en el mes de junio en el Campeonato de España, como preparación de los Campeonatos Panamericanos.

Esta fue la segunda concentración de esta selección en las instalaciones tudenses. El año pasado preparan en Tui las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos. Tras alcanzar la plaza para Tokio, el entrenador nacional uruguayo escogió Tui para la preparación de la cita olímpica.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Deportes, Rafael Estévez y el concejal de Turismo, Laureano Alonso, junto al presidente del Club Remo del Miño, Manuel Ángel González y la remera Carlota González, estuvieron en las instalaciones de remo, para despedir a los deportistas y desearles los mejores éxitos en su participación en la cita olímpica.