Mucho viento, cerca de 500 rayos y poca lluvia
JORGE MARTÍNEZ // Imagen tomada este miércoles en Viladesuso

El primer temporal de otoño que ha sacudido Galicia este miércoles ha dejado fuertes vientos en toda la comunidad, pero poca lluvia. El 112 Galicia ha registrado 77 incidencias relacionadas con las inclemencias meteorológicas.

A falta de un mes para el invierno, las pocas precipitaciones que ayer cayeron no cubrieron la necesidad de agua, aunque se espera que mañana entre un nuevo frente que dejará abundantes lluvias en toda la comunidad.

En lo que se refiere a O Val Miñor y O Baixo Miño, el temporal se ha notado sobretodo en la costa atlántica. El fuerte viento de más de 114 km/h que azotó el litoral dejó olas en Cabo Silleiro de 4,78 metros de altura, lo que obligó amarrar la flota de bajura.

Si embargo, las precipitaciones fueron muy pocas. La estación meteorológica de Oia registró tan sólo 24,9 l/m2 a lo largo de la madrugada. Meteogalicia informa que han caído en la comunidad 478 rayos, como el que plasmó con su móvil la pasada tarde Jorge Martínez, un vecino de Viladesuso, Oia, y que nos envió a través nuestro Facebook.

Predicciones para el día de hoy

En esta jornada Galicia permanecerá en la influencia de la borrasca situada sobre Irlanda. De este modo, se esperan cielos nubosos con lluvias que serán más frecuentes en el oeste y sur de la Comunidad. Las temperaturas mínimas experimentaron un moderado ascenso mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. El viento soplará moderado de componente sur.