Antonio Seijo

Oia se llenará de música el próximo sábado, coincidiendo con la celebración de San Mamede, patrón de las parroquias de Loureza y Pedornes. En el marco de esta festividad, el Concello programa sendas actividades: Loureza acogerá la actuación de la Banda de Música da Vertula, mientras que en Pedornes tendrá lugar un concierto solidario para Médicos sin Fronteras de Antonio Seijo.

La primera de las citas será la de la Banda de Música da Vertula (Meis) en Loureza. Se celebrará en la Praza a las 13.30 horas, justo después de la Misa en honor al patrón. Siguiendo los protocolos de prevención frente a la COVID-19, las plazas serán limitadas hasta completar aforo, el público permanecerá sentado durante el recital y el uso de mascarilla será obligatorio.

Esta actuación se enmarca dentro del programa “O País das Bandas”, promovido por la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Bandas de Música Populares. La Escuela y Banda de Música da Vertula de Paradela (Meis) ha ganado diversos certámenes musicales en sus más de 30 años de historia. Además del repertorio tradicional, actualmente la agrupación está introduciendo otros tipos de música: desde bandas sonoras de películas hasta música pop y rock.

Concierto solidario de Antonio Seijo en Pedornes

También en el día de San Mamede, pero en horario de tarde, tendrá lugar un recital del músico Antonio Seijo, quien actuará en la parroquia de Pedornes acompañado por su grupo.

Violinista con más de 30 años de experiencia en escenarios de todo el mundo, Antonio Seijo ofrecerá este sábado un concierto muy especial, pues será solidario con Médicos sin Fronteras.

La cita será a las 20.30 horas en el Eirado de Pedornes y, al igual que en la actuación programada en Loureza, el aforo será limitado. Asimismo, el público deberá permanecer sentado y será obligatorio el uso de mascarillas, siguiendo todos los protocolos de prevención frente a la COVID-19.