Nigrán abre al tráfico la calle “Mariñeiro” tras cuatro meses de obras

Nigrán abrirá hoy al tráfico rodado la calle Mariñeiro, tras casi cuatro meses de obras y una inversión de 282.000 € al cargo del Plan Concellos 2017 con el fin de realizar una reforma integral de la misma.

Así, el nuevo vial presenta ya un aspecto completamente renovado tras acometerse una reparación del pavimento, mejorar las aceras para que ahora sí cumplan con todas las leyes de accesibilidad, solucionar definitivamente el problema de evacuación de pluviales y de saneamiento, instalar nuevas luminarias LED y báculos y consolidar el tráfico rodado en doble sentido y con más plazas de estacionamiento (se aumentan a 72).

Todos estos trabajos suponen una considerable mejora de la seguridad viaria y del entorno en una calle crucial en Panxón porque conecta la transitada Estrada pola Vía (PO-325) con la playa y el puerto.

La calle contaba con aceras, “pero estrechas y en mal estado e incumpliendo con eso la normativa de accesibilidad, por lo que se emendaron estas deficiencias aumentando de 1,50 a 1,80 su ancho y se le dio continuidad peatonal con un nuevo pavimento a base de hormigón pulido colorado en rojo. Además, se mejoró la instalación de evacuación de pluviales y se renovó el saneamiento, ya que presentaban problemas de estancamiento de aguas los días de fuertes precipitaciones (la red de saneamiento se hizo separativa). Por otro lado, también se mejoró el entorno con la implantación de iluminación pública con luminarias   LED que suponen una mejora en la eficiencia y ahorro energética, así como menor contaminación luminosa sin perjudicar la seguridad del viandante”, señaló el regidor Juan González.