Felipe Villar

El Concello de Nigrán estrena este domingo 19 de marzo su primer ciclo ‘Primavera de Jazz’ con el cuarteto del guitarrista Felipe Villar a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal. Las siguientes citas serán el 14 de abril con el contrabajista Xacobe Martínez Antelo y el 7 de mayo con Xan Campos. Todos los conciertos son con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El músico de Nigrán, director además del Nigranjazz, ofrecerá una actuación en cuarteto con Roi Adrio a la batería, Sunil López al piano y José Manuel Díaz al contrabajo. Villar es uno de los músicos habituáis de la escena del jazz gallego de los últimos años. En estos tiempos tocó y grabó con bandas como: Alberto Vilas Quinteto, Rúa da Alegría, Fernando Sánchez Quartet, Esmae Big Band, Javier Marcos Trío, Jazzología, Antonio Otero Quartet, The Groove Project, Ten Jazz Men…

O obxectivo é ofrecer aos mellores músicos de jazz do noroeste peninsular en directo e fora da tempada estival”, explica el alcalde, Juan González, en referencia al Nigranjazz, el festival más longevo de toda la comarca dentro de este género musical y que cada año se celebra en julio en el estuario de A Foz mezclando los mejores músicos internacionales con los más destacados del noroeste peninsular. «Despois de 16 anos ininterrumpidos de Nigranjazz temos xa un público moi consolidado que demandaba concertos en directo tamén o resto do ano e un alumnado da Escola de Músico que tamén o reclama, e por iso nace este festival que, paralelamente, quere promover aos mellores músicos galegos e do norte de Portugal”, explica el regidor.