El Concello de Nigrán autorizó la apertura de la cafetería del complejo deportivo municipal ‘Dunas de Gaifar’ (Panxón) tras licitarse su concesión y someterla previamente la una amplia rehabilitación. La nueva adjudicataria, que inició el servicio ya este fin de semana, abonará un canon anual de 26.544 € (1.300 € más de lo establecido en las bases como mínimo).

«Cremos que a demora na concesión pagou a pena porque abre totalmente renovada tras acometerse obras de mellora xeral e de accesibilidade«, explica el alcalde, Juan González, quien destaca la principal diferencia de que el periodo de explotación aumenta de los 4 años anteriores a 8 años con posibilidad de prorrogarse otros 4 en periodos bianuales. La otra gran novedad es que la adjudicación se ciñe al inmueble de la cafetería, zona de terraza, WC, y vestuarios, desligándose por vez primera de la gestión de la zona verde y deportiva, que seguirán bajo la dirección del Concello. Ao tenor das experiencias anteriores separamos estes dous aspectos e cremos que iso revertirá nun mellor funcionamento de todo o conxunto”, considera.

La cafetería deberá abrir durante todo el año y durante toda la concesión con un horario mínimo de 9:00 a 22:00 horas, pudiendo cerrar un día a semana en la temporada de octubre a mayo y debiendo respetarse los horarios acordes a la licencia de cafetería. Abríu xa cunha imaxe totalmente renovada para ofrecer un servizo de calidade a veciños e visitantes nunha zona onde ademais existe esta demanda ao estar ao carón da praia e o centro de saúde».