El Concello de Nigrán finalizará esta semana el ajardinamiento de la rotonda de Panxón ubicada en la Avenida Castelao, que se suma a la ornamentada meses atrás en A Estrada Pola Vía, también en el acceso a esta parroquia.

Ambas permanecían sin ningún tipo de arreglo pese a estar situadas en dos puntos neurálgicos del municipio, especialmente en los meses de verano, cuando se desplazan cara a las playas millares de bañistas.

Es una actuación sencilla pero que revierte directamente en la imagen que proyectamos como municipio”, valora el alcalde, Juan González. Así, operarios municipales y de la empresa Brocoli, adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes del Concello, ajardinan desde esta semana la ubicada en la Avenida Castelao, de 10 metros de diámetro.

Un gran magnolio de 8 metros de altura y forma piramidal preside ya esta rotonda flanqueada su vez por diez grandes setos de “buxo”. La superficie será cubierta por césped y se incluirá iluminación ornamental, aunque aprovechando la Navidad las protagonistas serán las luces decorativas que se instalarán estas fechas en el magnolio.

La actuación se completa con el ajardinamiento realizado meses atrás en la ubicada en Estrada pola Vía, de 8 metros de diámetros y que también permanecía simplemente en hormigón impreso. Esta fue ajardinada con césped y un gran cedro pendular de tres brazos, además de dotársele de iluminación ornamental.