El Concello de O Rosal organizó el primer concurso Haikus con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género. Dos eran las categorías que optaban a premio, la modalidad de persona adulta y la modalidad de alumnado, pero debido la gran cantidad de obras presentadas entre la gente más joven, el Concello quiso valorar y reconocer este esfuerzo por lo que concede 3 premios accésit.

Los primeros premios fueron obsequiados con un ebook y los accésit con tres lotes de papelería. Mª Carmen Alonso Alonso, concejal de Servicios Sociales hizo entrega de los premios y diplomas a las personas ganadoras.

1º Premio Persona Adulta:

  • Paula Estévez Franco, rosaleira de 22 años ganadora del 1º premio de Haikus del Concello de O Rosal en la modalidad de personas adultas.

1º Premio Alumnado:

  • Celia Areal dos Santos, de 12 años y natural de Tabagón. Estudia en el CPI Suárez Marquier de O Rosal 2º de la ESO y es la ganadora del 1º premio de Haikus del Concello de O Rosal en la modalidad de alumnado.

Premio Accésit:

  • Martín Sobrino Rodríguez de A Cunchada a sus 8 años ya muestra interés por la literatura y por el arte, y así lo demuestra en su obra de Haikus que resultó ganadora con un de los premios accésit.
  • Claudia Santos Lorenzo de Eiras de 8 años, es la ganadora de un de los tres premios accésit. En su obra destaca la capacidad expresiva, el colorido y el texto.
  • Alba Álvarez Casaleiro de Martín, resultó ganadora de otro de los premios accésit en el concurso de Haikus, valorando en especial la parte plástica el colorido y la expresividad.

Vídeo del concurso de Haikus contra la violencia de género en O Rosal.