El Concello de Nigrán destinará 60.000 € del remanente de tesorería a la ampliación del departamento de Servicios Sociales mediante la contratación por un año de un nuevo trabajador/a social y un auxiliar administrativo/a.

Así lo planteará el gobierno local en el próximo pleno ordinario de 31 de mayo. Estas nuevas incorporaciones serían a partir de septiembre, coincidiendo previsiblemente con el inicio del nuevo contrato del Servicio de Ayuda en el Hogar, que permitirá duplicar el número de usuarios de 60 a 120 y, por tanto, incrementará la carga de trabajo del departamento. El nuevo personal se sumará las dos trabajadoras sociales, una educadora y una auxiliar, que lo conforman actualmente.

“O covid desafortunadamente amplíou o número de usuarios dos Servizos Sociais e as súas necesidades e, paralelamente, o Concello implantou recentemente programas como ‘Xantar na Casa’ que se sumarán ao novo contrato do Servizo de Axuda no Fogar ou outros, polo que consideramos conviente esta ampliación do persoal para que o departamento continúe a funcionar como o está a facer”, señala el alcalde, Juan González, quien indica que, en función de la evolución de la pandemia y sus consecuencias socioeconómicas en las personas, el Concello prolongará o no la duración de los contratos.