El Concello de Nigrán inició en la pasada semana las obras para dotar de saneamiento a la calle Raña, en Priegue, tal y como demandaban los vecinos. El Concello investió en estos trabajos adjudicados a ‘Servicios Medioambientales del Miño’ un total de 119.828 € que incluyen, adicionalmente, la renovación por completo del pavimento, que ya se encontraba en muy mal estado, especialmente en la parte baja, el cambio de las luminarias existentes por nuevas con tecnología LED de 40 watios, retranqueo de un poste de electricidad que interrumpe la circulación y reposición de la señalización horizontal.

En concreto, se realizará una acometida desde la PO-325 y, además, se instalará un by-pass para poder derivar el caudal en caso de emergencia, avería o simplemente mantenimiento. Las obras deberán estar finalizadas en un máximo de dos meses.

Dará servizo a todas as vivendas desta rúa que ata agora se servían de fosas sépticas individuais, cos conseguintes riscos medioambientais que iso supón, e mellorará a seguridade viaria«, explica el alcalde, Juan González, quien reafirma el objetivo del gobierno local de completar el saneamiento en todos los barrios.

En esta misma parroquia, el Concello está finalizando los trabajos de humanización de la calle Mestra Emérita, que comprenden su asfaltado y habilitar un arcén transitable para peatones, actualmente inexistente. Además, en las últimas semanas se asfaltaron las calles Pedrosas, Comesaña, Cea, PO-235 y Abetos.