Nigrán busca fotos antiguas de vecinas del municipio para una exposición

El Concello de Nigrán arranca ya su programación especial del 8 de marzo haciendo un llamamiento al vecindario para que envíe fotos al consistorio anteriores a 1970 en las que las protagonistas sean mujeres del municipio.

El objetivo del gobierno local es visibilizar y poner en valor el papel esencial de la mujer de Nigrán organizando posteriormente una exposición con todo el material recopilado.

El único requerimiento es que sean fotos de mujeres de Nigrán, anteriores a 1970, y que la mujer sea la protagonista (trabajando, en momentos de ocio, con la familia, amigas… en cualquier faceta). Las imágenes pueden enviarse por mensaje privado al Facebook Concello De Nigrán o al correo comunicacion@nigran.org indicando los datos de que se dispongan (nombre de la mujer/res, fecha y lugar de la foto y actividad que está realizando) o bien acudiendo con la misma a la Oficina de Información Ciudadana del Concello de Nigrán (de 9:00 a 14:00 horas) para que sea escaneada y entregada al propietario en el momento.

El Concello facilitará a todos los participantes una ficha en la que figurará: fecha de entrega de las fotografías, datos personales de quien las entrega, nombre, dirección y teléfono de contacto, la relación detallada de las fotografías con un pequeño texto que permita la localización, fechas aproximadas y comprensión de la misma.

Esta actividad no es un concurso, por lo que las fotos no compiten. En caso de que el número de fotografías exceda la capacidad del recinto de exposiciones se hará una selección en base a la antigüedad o calidad de las mismas.