El Concello de Nigrán inaugura este miércoles 10 de julio a las 19:00 horas la nueva plaza pública que comunica el Puente Románico de A Ramallosa y la Avenida de Portugal (PO- 340), a los pies del Río Miñor, con el concierto de ‘Tugores’ en homenaje a Mark Knopfler. ‘Tugores’ es el proyecto musical del guitarrista y compositor mallorquín Jaume Tugores, quien estará acompañado por David González al saxo y Biel Fiol al chelo.

Mark Knopfler, líder de Dire Straits que cumple 75 años, fue el guitarrista que motivó a Jaume Tugores a aprender a tocar la guitarra hace ya más de 35 años. Para homenajearlo, Tugores compuso una pieza dedicada a él y grabada con este trío, el tema se titula «The sound of embrace». Anteriormente, en el 2008, Tugores publicó su cuarto disco ‘Imágenes de Knopfler’ versionando las bandas sonoras de Knopfler con guitarra clásica y percusión. En este concierto, además, se tocarán algunas piezas claves de su discografía.

Praza da Ponte da Ramallosa

Las obras emprendidas por el Concello de Nigrán permitieron dar un giro radical a este entorno de gran valor patrimonial, natural y etnológico para que ahora sea una zona singular de pausa y descanso en el Camino.

Con este fin, el Concello invertió 114.726 € a cargo del Plan Concellos 2022 de la Diputación de Pontevedra. La actuación supuso una mejora en el pavimento térreo existente y la creación de una zona empedrada únicamente para el acceso de los vehículos a los garajes actuales. El resto del lugar se destinó únicamente para los peatones, que cuentan con un itinerario de adoquinado en granito moreno acompañado de mobiliario urbano de diseño sencillo que se integra en la plaza de manera amable.