Teatro do Ar

El Concello de Nigrán celebrará un año más el ‘Mes del Teatro’ a lo largo de octubre añadiendo también la conmemoración del Día das Letras Galegas el día 31, nueva fecha designada por la Real Academia Galega al coincidir el 17 de mayo en confinamiento.

En total, habrá tres representaciones de teatro los sábados 3, 10 y 24 de octubre y un concierto el 31, todas estas actuaciones serán en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas con un aforo limitado a 54 personas para mantener la distancia de seguridad.

Así, la compañía Migallas Teatro será la encargada de abrir la programación este sábado 3 a las 20:00 horas con ‘ Empanadilla da casa’, un espectáculo donde se combina la música live del álbum “Zaragallada”, de “Banda Migallas” con sketchs humorísticos. Las canciones alternan con las interpretaciones teatrales en las que se tratan en clave de humor temas muy próximos a los espectadores como el machismo; los comportamientos sociales; el consumismo; los perjuicios sobre la lengua gallega; el fanatismo en el deporte; la influencia de la TV; el clasismo; la moda y la publicidad; etc.

El sábado10 será el turno de Axóuxere con A túa tenrura, Molotov’.  Nanda Tasende y Alejandro Albaiceta forman el elenco de esta obra de Gustavo Ott, que dirige Alejandro Albaiceta. Esta comedia está protagonizada por una pareja joven. Triunfadores. El, abogado. Ella, presentadora del telediario. Quieren tener hijos. De hecho, lo están intentando cuando de pronto reciben una caja enviada por el FBI con fecha de… hace doce años. Lo que la caja contiene, cambiará sus vidas para siempre jamás… o no.

¡La programación teatral la cierra el día 24 la compañía de Nigrán Teatro do Ar con su obra ‘Lume!’. Una historia en la que la magia y la realidad se entrecruzan en una atmósfera de violencia y amor entre los comuneros de la ficticia villa marinera de Neira (podría ser Nigrán, Baiona…) en los años 20.

Lume es una obra original del director nigranés de Teatro do Ar, Pedro Rodríguez Villar, que mezcla el teatro con la música. Así, como en aquellos espectáculos de cine mudo la música en directo tendrá una gran presencia en momentos de la representación (la banda sonora es de la compositora de Vilariño Lucía Doval).

Finalmente, el mes finaliza el 31 con el concierto de ‘Xardín Desordenado’ en homenaje a Ricardo Carvalho Calero, escritor al que se dedica este año las Letras Galegas (se retrasó la fecha oficial de 17 de mayo  a 31 de Octubre ) y del que el grupo le puso música a sus poemas para la ocasión.