El Concello de Nigrán conmemoró esta mañana el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, con una pequeña andaina desde el CEIP da Cruz hasta el nuevo mirador del Pericoto de Vilar, en Camos.

Así, un grupo de 30 personas de edad previamente inscritas para cumplir estrictamente el protocolo sanitario pudo disfrutar de las fabulosas vistas de toda la comarca al tiempo que degustaba chocolate con roscón. Además, el Concello los agasajó con un diploma y una mochila.

El colofón de la jornada fue el descubrimiento de un monumento de piedra al lado del propio mirador, obra de Gerardo Ferreira ‘Coello’, presidente de la Comunidad de Montes de Camos y artífice de la idea. Se trata de una piedra natural en el que, en una de sus caras, Ferreira esculpió en bajo-relieve el mapa de Nigrán con sus 7 parroquias. Una pequeña placa en acero situada justo bajo el mapa reza “Aos nosos maiores, mestres de vida”.

«Recentemente estreamos este miradoiro e a propia edil de Maiores, María Mayán, considerou que era o mellor sitio para conmemorar este día que non quixemos deixar pasar; queremos seguir facendo actos para vos pero adaptados á nova realidade, con total seguridade tamén podemos xuntarnos. Aquí podemos gozar da tranquilidade da contorna, observar toda a comarca e pasar xuntos un bo momento», señaló Juan González, alcalde de Nigrán, ante el grupo de participantes, agradeciendo especialmente a Gerardo su contribución «mediante un monumento que se adaptar perfectamente á contorna».