El Concello de Nigrán y la Sociedade Atlética Val Miñor celebran, por quinto año consecutivo, la Carrera Solidaria de San Silvestre.

La prueba deportiva no competitiva, que se celebrará este sábado, consta de 6 km y se traslada esta vez A Ramallosa como punto neural, con salida a las 18:00 horas desde la Alameda para ir a Panxón y volver.

Los interesados podrán participar acercando ese mismo día 1 kg de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos Municipal a cargo de los Servicios Sociales del Concello, que los distribuirán entre las personas más desfavorecidas. La prueba finalizará en la propia Alameda con una chocolatada y el concierto de Argonat Band (grupo de R& R y Pop configurado por ocho acordeones, violín, gaita, bajo eléctrico y batería que hacen versión de los grandes clásicos bajo a dirección de Juan Bande).

La Alameda de A Ramallosa será el punto neural de la jornada ya que, además, durante todo el fin de semana se celebrará en ella un mercado artesano con 30 puestos, chocolatada gratuita a las 19:00 horas y animación para los más pequeños.

El sábado, desde las 12:00 horas, tendrá lugar el ‘I Certamen de Rondallas Concello de Nigrán’, con la participación de las rondallas de Parada (Nigrán), Chaín (Gondomar) y Beade (Vigo).

No será la única cita deportiva del fin de semana, ya que el Pabellón Municipal acogerá el tradicional torneo del F.S. Panxón-Nigrán. Los más pequeños tienen una cita musical con Ce Orquesta Fantasma el domingo a las 17:30 horas en el Auditorio Municipal.

«A aposta deste goberno polo deporte é total e absoluta e cremos que a mellor maneira de despedir o ano é precisamente facendo deporte, facéndoo en comunidade e divertíndonos para que sexamos quen de incorporalo aos hábitos dos máis pequenos”, indica Juan González, alcalde de Nigrán, quien inició en el 2015 la celebración de esta prueba que forma parte ineludible ya del calendario deportivo nigranés con cientos de participantes edición a edición.