El Concello de Nigrán inició esta semana las obras para completar el abastecimiento público de agua en el barrio de A Mámoa, en la parroquia de Priegue.  Los trabajos, que estarán finalizados en una semana, consisten en ampliar en 450 metros la tubería para llegar cerca de una veintena de casas que carecían de este servicio y que se vieran seriamente perjudicadas por la sequía del pasado verano, motivo por lo que demandaban especialmente el abastecimiento. 

Una vez finalizadas las obras, los interesados en conectarse al servicio deben acudir a la oficina de Aqualia, empresa concesionaria, sita en Avda. Val Miñor, en el 2 bajo, en horario de atención al público (de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas) o bien solicitarlo por correo electrónico a nigran@aqualia.fcc.es facilitando nombre, DNI, dirección, referencia catastral (recibo oral) y teléfono.

«A situación era preocupante na zona porque aquí non hai traídas veciñais e os pozos particulares chegaron a secarse este verán, por iso precisaban do abastecemento municipa. Foron os veciños da Mámoa os que trasladaron a necesidade de conrectarse ao abastecemento público en previsión de futuras secas como a que sufrimos en 2022”, explica el alcalde, Juan González.