La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, aseguró hoy en Nigrán que esta localidad contará antes de que finalice este año con una nueva senda en la carretera PO-325, entre la travesía de playa América y el paseo hasta Baiona, para que los vecinos puedan realizar sus desplazamientos habituales, a pie o en bicicleta.

Vázquez Mourelle destacó que esta infraestructura supondrá una inversión de casi 390.000 euros y recordó que las obras no se iniciaron antes para evitar, posibles molestias y problemas de tráfico en una zona tan concurrida, sobre todo en los meses de julio y agosto.

Durante la supervisión de estas obras, la conselleira de Infraestructuras y Vivienda estuvo acompañada del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y destacó que la actuación supone un nuevo itinerario peatonal y ciclista en la carretera PO-325 de 300 metros de longitud, que facilitará los desplazamientos cotidianos de peatones y ciclistas y les permitirá transitar por esta carretera de una manera más cómoda y segura. En este momento, se está ejecutando en la zona de Monte Lourido, por el margen derecho de la carretera y dará continuidad al realizado en el año 2013.

El itinerario será de uso mixto, para peatones y ciclistas no deportivos, contará con un ancho de 2,5 metros y estará separado de la carretera por una parte vegetal y el arcén. Para su ejecución se emplea el terreno hasta el límite del dominio público existente, por lo que se evitan expropiaciones. Asimismo, se aprovecharán los trabajos para hacer una reordenación del tráfico, mejorar el firme de la carretera y renovar la acera izquierda.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda destacó que se realizarán, además, actuaciones complementarias como la instalación de red de drenaje, la colocación de nuevas luminarias o la canalización para la instalación de otros servicios.