BANDALLO // Plaza Concello de Nigrán

Después del verano el Concello de Nigrán instalará red inalámbrica Wifi gratuita en cuatro plazas públicas del municipio y renovará la página web municipal, actualmente obsoleta.

Dicha actuación, con uno coste estimado de 20.000 euros, será presentada al Grupo de Desarrollo Local (GDR) para obtener ayudas en el marco de la nueva convocatoria del programa Leader 2014-2020.

Los lugares seleccionados para permitir la conexión gratuita a internet sin necesidad de cableado son la Plaza del Concello, el parque de A Ramallosa (en el entorno del centro de la tercera edad), el entorno del Pabellón Municipal de Deportes en Panxón y en la Biblioteca Municipal.

Los usuarios deberán registrarse previamente y obtendrán acceso directo a la nueva web municipal, permitiéndoles navegar libremente por la red. Al mismo tiempo, las diferentes conexiones proporcionarán al Concello información relevante sobre los intereses de los vecinos y visitantes de cara a implementar cada apartado.

Por otra parte, el Concello renovará totalmente la página web municipal, actualmente obsoleta y, por lo tanto, no válida para proporcionar muchos servicios básicos que facilitarían la vida al ciudadano. El objetivo es que la nueva sirva como un mejor y más claro punto de acceso a la sede electrónica y al portal de transparencia, y que desde ella se puedan realizar la mayoría de los trámites, pagos, consultas de datos, nuevas o trasladar las quejas y sugerencias.