El Concello de Nigrán y Servicios Comerciales de Inserción laboral EIL SL de Cáritas, firman un convenio de colaboración mediante el cuál el Concello concede 4 espacios del municipio para la colocación de contenedores de ropa por un periodo de 2 años prorrogable a dos años más.

Las cuatro ubicaciones elegidas por Koopera Cáritas y el Concello son en la calle Rosalía de Castro, Rúa das Pontes (Porto do Molle), Arquitecto Palacios en Panxón y Estrada pola Vía (nueva Biblioteca Pública). Koopera Cáritas se hará cargo del mantenimiento de los contenedores y del seguro de responsabilidad civil.

La ropa recogida por esta Empresa de Inserción laboral será seleccionada por los trabajadores en inserción, siete en la actualidad, y la que sea reutCilizable será comercializada en su primera tienda de ropa “Koopera Store” en la calle Urzaiz 159 de Vigo abierta en 2018 con 220 m2 de local, que permitió crear 13 puestos de trabajo, de los cuales 7 pertenecen a contratos sujetos a convenios de inserción social.

Son los primeros contenedores de este tipo que se colocan en el Val Miñor y se prevé recoger hasta 200 toneladas durante el primero año, gracias al gesto solidario que suponen las donaciones de la población de Nigrán.

El proyecto creció de manera exponencial facilitando la apertura de esta tienda que fomenta la apuesta por una moda que ayuda a generar puestos de trabajo y por un consumo sostenible que de una nueva oportunidad de uso a la ropa en venta.

Son ya 35 las tiendas Koopera Store en España, de las cuales 21 están ubicadas en la zona del Cantábrico, 17 en Euskadi, 1 en Cantabria, 2 en Asturias y 1 en Vigo.

“Nigrán conta xa cunha rede solidaria de recollida e entrega de todo tipo de roupa dende 2008 no seu “Roupeiro Municipal” e que agora reforzamos con estes catro puntos de recollida para Koopera Cáritas que non só será un xeito de consumo sostible de apoio á inserción laboral”, afirma Juan González, alcalde de Nigrán.