El Concello de Nigrán inició el reparto de mascarillas especiales para que las personas sordas se puedan comunicar mediante la lectura de los labios, ya que, como particularidad, la parte correspondiente a esa zona es de plástico transparente.

Todas ellas fueron elaboradas artesanalmente por el grupo de 18 voluntarios y modistas de la comarca #YoMePongoACoser, pioneros en la Val Miñor en esta iniciativa altruista y a los que el Cocnello suministró el plástico que permitió confeccionar estas primeras 30 unidades. El consistorio ya adquirió una nueva remesa de plástico y los voluntarios irán entregando más mascarillas a medida que vayan haciendo.

O grupo #YoMePongoACoser comentounos esta idea porque coñecen o noso programa municipal ‘Un Nigrán para todos’ que busca a plena inclusión mediante diferentes fórmulas, como as mochilas vibratorias para que as persoas xordas gocen dos concertos, e por suposto que nos pareceu totalmente acertada a proposta. Aínda que non están homologadas porque se fabrican artesanalmente, permiten romper a barreira lingüística con eles evitando ao mesmo tempo a propagación do virus”, explica el alcalde, Juan González, quien subraya que desde el Concello también se harán llegar al centro de Salud de Panxón y al de la Xunqueira.