El Concello de Nigrán promoverá también la organización de ‘aniversarios de balcón’ para los más ancianos del municipio. Ante el éxito de la iniciativa municipal lanzada la semana pasada para festejar los aniversarios de los niños convocando al vecindario más próximo a través de las redes sociales para cantarle e incluso desplazándose Protección Civil para entregar un regalo, el Concello quiere incluir también a los ancianos del municipio, la población más vulnerable ante el Covid-19.

Os maiores de máis de 80 anos son aos que máis duramente ataca o virus e deben extremar todas as precaucións ao máximo, por iso consideramos que é de xustiza que estemos con eles e que sintan a nosa proximidade e a dos veciños no día do seu aniversario”, señala el alcalde, Juan González, quien agradece la absoluta implicación y compromiso de Protección Civil en esta iniciativa municipal.

El sistema será el mismo que se está empleando con los niños. Los hijos de las personas mayores o ellos mismos deben escribir a comunicacion@nigran.org indicando fecha del aniversario, nombre, dirección y edad. El Concello pedirá a través de sus redes sociales que los vecinos más próximos le canten, a las 18:00 horas del día, al tiempo que Protección Civil acudirá a entregarle un regalo en nombre del Concello.

Además de esta entrega a domicilio, el Concello está ofreciendo al público de 5 a 16 años un pequeño show de magia en directo a través de videollamada, opción con una maravillosa acogida y que también se les ofrecerá a los ancianos. Así, el prestidigitador de Nigrán Rei Midas, a través del Concello, los sorprenderá el día del aniversario con una llamada a la hora concertada con la familia. “Queremos que pese a estar confinados ese día sexa moi especial para eles, que non o esquezan nunca, é tamén un xeito de amosar desde o Concello o noso cariño e a nosa cercanía, empatía e preocupación por non deixar a ninguén atrás nesta crise. Para nos non é unha cuestión menor e estamos orgullosos de promover ese Nigran amigable e solidario entre toda a veciñanza”, concluye el alcalde.