Desde la Biblioteca Pública Municipal de Tui se realizó una compilación de recursos en línea sobre libros y lectura. De este modo se busca aportar propuesta de lectura para estos días de confinamiento accesibles a través de GaliciaLe.

Por una parte, la Biblioteca Pública Municipal de Tui forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia que cuenta con la plataforma de préstamos de obras – libros, revistas, audiolibros y películas – en formato electrónico GaliciaLe. El objetivo de la plataforma es facilitar el acceso de toda la ciudadanía a la cultura. Proporciona un servicio de préstamo temporal de obras en formato digital de temáticas diversas ficciones, informática, historia, ocio …

GaliciaLe cuenta con un “Catálogo galego” y otro “Catálogo en castellano”. Las obras incluidas en los mismos podrán leerse y visionarse en dispositivos compatibles: tabletas, teléfonos móviles y ordenadores personales. En el caso de los libros, podrá hacerse, además, desde un lector de e-book.

El acceso se puede hacer con el carné de socio de la Biblioteca de Tui o de cualquier otra biblioteca que pertenezca a la red o registrándose directamente en GaliciaLe.

Concurso “Un poema na túa voz”

La Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil, GALIX, promueve el concurso “Un poema na túa voz” dirigido a niños de 6 a 14 años y sus familias. Para participar hay que elegir un poema tradicional o de autor, grabarlo con el móvil o en el ordenador y enviarlo a galix@galix.org. Las bases completas están en la web de GALIX.