El Concello de Nigrán está actualmente formando al vecindario desempleado atendiendo al perfil laboral que en los próximos meses requerirán las empresas que se instalarán en el Centro Comercial Nasas de Porto do Molle. Esta previsión y anticipación es posible gracias a los convenios de colaboración que precisamente con este objetivo el alcalde firmó en las pasadas semanas con firmas como Merkal, Joma, Diverland, Sprinter, JYSK y a las que se sumarán en los próximos días Decathlon, Bureau Valle o Kiabi.

Así, esta semana cerca de 60 vecinos de Nigrán desempleados iniciaron los cursos gratuitos de reponedor, cajero y atención al público y el próximo mes el Concello ofrecerá de manipulador de alimentos y de carretillero, que se sumarán a otros nuevos de perfiles que vayan demandando las empresas. Todos los participantes pasarán a formar parte de la Bolsa de Empleo del Concello a la que las empresas, fruto de este convenio, recurrirán para obtener candidatos idóneos. Precisamente, el recién abierto Burger King en Porto do Molle, no perteneciente a Nasas, recurrió a la Bolsa de Empleo para cubrir parte de sus 25 puestos de trabajo.

«Contamos con asinar convenios co 100% das empresas porque, a priori, están moi interesadas en contar con veciños de Nigrán porque supón unha garantía de estabilidade e continuidade desa persoa no seu posto de traballo«, explica el alcalde, Juan González, quien agradece la labor de intermediación de José Antonio García, director general de López Real 21, grupo promotor del Centro Comercial Nasas (cuya apertura está prevista para diciembre de este año) y quien siempre destacó su compromiso con el Concello de Nigrán para que la riqueza generada revierta directamente en el municipio.

Esta superficie comercial y de ocio familiar será la gran novedad de 2022 en toda España, no contemplándose hasta entonces la apertura de ninguna similar. Ocupa una parcela de 60.000 m² desarrollándose en más de 30.000 m² que darán cabida a 30 locales; con una inversión de 55 millones de euros y generando más de 350 empleos directos, 150 indirectos y 270 operarios actualmente en fase de obra. «A apertura de Nasas significa a xeración de riqueza para Nigrán e a posibilidade de que atopen traballo veciños con perfís laborais diferentes aos que ata agora eran habituais neste parque empresarial altamente tecnolóxico», explica el regidor, quien incide también en la puerta que se abre para las personas discapacitadas porque las grandes empresas buscan también cubrir estos puestos destinados específicamente para ellas.