plató de tvg
FOTO TELEVISIÓN DE GALICIA // El plató del programa Bos Días de Tvg

El Concello de Nigrán acogerá este jueves, de 22:00 a 00:30 horas en el campo de Lourido, la grabación del musical de la TVG ‘100 anos de verbena galega’, a cargo de ‘La Ocaband’ y a lo que se sumarán artistas invitados pertenecientes a las mejores orquestas del país.

El público, limitado y previamente acreditado por razones sanitarias, estará formado por representantes de las diferentes comisiones de fiestas del municipio y entidades culturales.

«Desde o Concello queremos aproveitar esta ocasión para render homenaxe aos que traballan todo o ano no municipio co obxectivo de organizar verbenas e festas, xa que precisamente neste 2020 viron truncados os seus esforzos por mor do Covid-19. Este é o motivo polo que pensamos neles como público ao que se lle ofrece o espectáculo«, señala el alcalde, Juan González, quien aclara que por protocolo de seguridad se realiza con aforo muy limitado y mediante invitación numerada.

El espectáculo, que será emitido a lo largo del verano, estará protagonizado por el gran show de la orquesta ‘La Ocaband’, que contará para la ocasión con su formación de 10 músicos y 4 técnicos y con la presencia de artistas invitados cómo Sito Sedes (Los Satélites), Lito (Panorama), Blas (París de Noia), Miguel Torres (Orquesta Compostela), Luis Queima, Tita Lijo ( Los Players), Carlos Mariano (Suavecito), Fátima Pego (Panorama) y el baionés Marcos Rodríguez (ex-cantante de Amistade Peligrosas).

Presentado por Sara Rodríguez, dispondrá de un escenario de 24 metros, pantallas de 4×3 para visuales, unidad móvil de 7 cámaras y un equipo técnico compuesto por 18 profesionales.