ALFREDO

El Concello de Nigrán se une este sábado 19 de mayo a la conmemoración del Día de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal iluminando la Casa Consistorial de morado para dar mayor visibilidad a las dolencias de crohn y colitis ulcerosa, una iniciativa a la que se suman 40 países del mundo.

Las dos dolencias se caracterizan por ser enfermedades del intestino esencialmente, inmunomediadas, inflamatorias y crónicas, que evolucionan en brotes (fases activas) y períodos de remisión (fases inactivas).

Ambas alteran la capacidad del organismo para digerir los alimentos y absorber los nutrientes y comparten además características clínicas y patológicas. Algunos síntomas comunes son: diarrea, sangre en las heces, cansancio, dolor abdominal, pérdida de apetito, pérdida de peso y fiebre.

Desde Accu Vigo (asociación de enfermos de crohn y colitis ulcerosa) recuerdan que el lunes 21 de mayo, a partir de las 9:00 horas, habrá en el área de Digestivo del Hospital Álvaro Cunqueiro una jornada informativa al respeto.