El gobierno de Nigrán extrema las medidas para eliminar los atropellos en pasos de cebra del municipio invirtiendo 18.000 € en nueve sistemas de iluminación específica.

El objetivo es mejorar la seguridad del peatón y del conductor en viales donde los pasos no están regulados semafóricamente y resultan especialmente peligrosos, cuestión que también demandaran las diferentes entidades vecinales.

Así, estos refuerzos fueron instalados por operarios municipales en A Ramallosa en Torrente Ballester (2), Avda Portugal (1), Manuel Lemos (2); en Panxón en Arquitecto Palacios y Ciudad de Vigo; en Nigrán frente a la Plaza del Concello y en la PO-552.

Los conjuntos de refuerzo lumínico son de iguales características a los instalados por la Diputación en los viales provinciales con el objetivo de mantener la misma estética. Así, constan de una columna de iluminación led de hasta 6 metros de altura que tiene integrada una placa decorativa de acero inoxidable brillante con el escudo del Concello de Nigrán cortado a láser.

«Ao igual que os lombos, unha correcta iluminación nos pasos de peóns é un punto crave para a seguridade viaria, tanto para o vehículo que circula na calzada como para o peón. Isto é especialmente importante onde non se dispoña de semáforo, pois o peón cruza cando non se achega ningún vehículo, polo tanto, se a iluminación non é axeitada o vehículo pode non divisar ao camiñante provocando un accidente ou atropelo«, incide el alcalde, Juan González.