La transformación del entorno del Louro comienza a materializarse. Ciclistas y peatones disfrutan ya del renovado paseo, un tramo de kilómetro y medio (1.460 metros exactamente) que cada día transitan cientos de vecinos, pequeños y mayores.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el alcalde, Alejandro Lorenzo, inauguraron oficialmente la ruta, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento que incluyeron la instalación de alumbrado público, con más de 60 nuevos puntos de luz, y la mejora del pavimento habilitando un carril ciclista bidireccional y otro para peones, eliminando el tráfico rodado.

La responsable autonómica de Infraestruturas quiso destacar que este proyecto es “froito da colaboración entre as dúas administracións, Concello do Porriño e Xunta,  que a través do Plan Hurbe quere axudar ás administracións locais a financiar proxectos municipais que inciden de forma positiva na calidade de vida da veciñanza, a humanización e ao fomento da mobilidade sostible, como este do Porriño”. Martínez Allegue recordó que las obras requirieron una inversión de más de 400.000 euros, con un 70% de fondos autonómicos y un 30% que asumió la entidad local.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, quiso recordar que el acondicionamiento de esta senda es la primera fase de un proyecto más amplio que pretende transformar el entorno del Louro en un gran área verde ocio, con parques para los niños y zonas de recreo. “Para isto xa iniciamos a compra de parcelas a particulares, trátase dunha superficie de máis de 100.000 m cadrados que abarca todos os terreos entre a vía do tren e a beira do río e que supoñerá unha inversión aproximada dun millón de euros”. 

Con esta actuación O Porriño suma y sigue en zonas verdes y recreativas. Está en marcha el gran espacio en pleno casco urbano que une las calles Antonio Palacios y Pío XII y también la remodelación integral del antiguo Campo da Feira. Además tiene proyectadas también áreas de ocio y adecuación de espacios públicos en las diferentes parroquias.