El Concello de Nigrán ha inaugurado este sábado su primer banco contra la transfobia en el marco de la “Semana da Diversidade Sexual” que organiza junto con la Sociedade Galega de Sexoloxía y la Asociación de Familias de Menores Trans  Chrysallis.

El mismo está pintado con los colores de la bandera transgénero, rosa, azul y blanco, y el lema ‘Non a Transfobia’. El banco ya está instalado en la propia Plaza del Concello, núcleo del casco urbano de Nigrán. El objetivo es ofrecer a través de él, una mirada positiva y tolerante, tanto de la diversidad como del colectivo LGTBI, y de visibilizar estas realidades. Nigrán se suma así a otras ciudades de todo el país que también apostaron por estos bancos para mostrar su apoyo al colectivo trans. Paralelamente, desde inicios de semana, la bandera LGTBI está colgada en la fachada del consistorio.

Esta inauguración se encuadra en las jornadas online que durante toda la mañana se desarrollarán desde el Concello. El encuentro fue inaugurado a las 10:00 horas por el alcalde de Nigrán, Juan González; la edil de Asuntos Sociales, Bibiana Peixoto; la presidenta de Sogasex, Purificación Leal, y la presidenta de la Asociación de Familias de Menores Trans  Chrysallis, Soledad Fernández.