El Concello de Nigrán inicia esta semana con las 208 plazas cubiertas los tres cursos municipales del programa ‘envellecemento activo’ dirigido a mayores de 60 años empadronados en el municipio. Estos talleres anuales están dirigidos a reforzar la autonomía y prevenir el aislamiento social.

Hacer ejercicio, mantener la mente activa y no aislarse socialmente son los tres ejes que los especialistas recomiendan llevar adelante para prevenir deterioros cognitivos, y en ellos se basa este programa que ofrece el Concello de Nigrán a través de la Concejalía de Mayores dirigida por la edil María Mayán.

El carácter fundamental del programa es preventivo, su finalidad es la de garantizar una mayor calidad de vida a nuestros mayores tratando de evitar o retrasar la aparición de problemas de memoria, deterioro cognitivo, Alzhéimer y de otros problemas de salud y de incapacidades; pero también de mejorar aquellos que se puedan tener en la actualidad y de alcanzar un mayor grado de autonomía e independencia.

“Apostamos por políticas que garanticen la calidad de vida de los mayores, también con turismo social, teatro, bailese incluso el centro especializado en demencias neurodegenerativas en Panxón, que es 100% municipal”, indica el alcalde de Nigrán, Juan González, quien acudió ayer a inaugurar el inicio del curso.