Nigrán invertirá cerca de 25.000 euros para renovar la totalidad de las marquesinas del municipio
CEDIDA // Una marquesina en Nigrán.

El Concello de Nigrán renovará a lo largo del mes la totalidad de marquesinas del municipio con una inversión de 24.830 euros. 

Por una parte, desde el Concello de Nigrán ya se instalaron en los últimos meses tres nuevas de carpintería de madera en los puntos más demandados por el vecindario y donde no existía ninguna: en Navás (Priegue), A Ramallosa (junto a la plaza de abastos) y en Playa América (en la carretera por la vía). Por otra parte, fue repuesta la marquesina de Camos, ubicada del lado del Pazo da Touza y que se encontraba en estado deficiente tras impactar un coche contra ella.

Las nuevas adquisiciones suponen 20.430 euros, el resto del presupuesto, de 4.400 euros, está siendo empleado para reparaciones o reposiciones. Así, en las diez que más actos vandálicos sufren ya se comenzó la sustituír  el panel trasero de vidrio por policarbonato celular de 8 milímetros, un material especialmente resistente a los golpes (su vez, los paneles de vidrio que estén en perfecto estado se reutilizarán en el resto de las marquesinas que lo precisen).

“Somos conscientes de que muchas de ellas se encuentran en mal estado y por eso acometemos esta reparación o sustitución, de hecho, instalamos tres nuevas de la máxima calidad en puntos donde no existían pese a la demanda del vecindario. Ya se empezaron a reparar y de cara a finales de mes no quedará ninguna con daños o sin paneles”, señala el alcalde, Juan González.