Nigrán invierte 14.582,34 € en la instalación de la primera red inalámbrica Wifi gratuita en cuatro espacios públicos del municipio ya operativos y convenientemente señalizados.
Los lugares seleccionados en este proyecto piloto del gobierno nigranés son la Plaza del Concello, el parque de A Ramallosa (en el entorno del centro de la tercera edad), el Pabellón Municipal de Deportes en Panxón y sus cercanías y la propia Biblioteca Municipal (el servicio será trasladado a la nueva cuando se inaugure).
Se trata todos ellos de lugares donde se concentran habitualmente muchas personas que demandan datos para desarrollar su actividad de ocio o de estudio y el objetivo del gobierno es ir ampliando localizaciones.
Para acceder a ella, los usuarios deberán registrarse previamente a través de correo electrónico, Facebook, Google+, Twitter, siempre con contraseña. El máximo de conexiones simultáneas será de 150, una vez superada esa cifra las nuevas solicitudes quedarán en espera hasta que estén disponibles nuevamente. Por este motivo, el tiempo de navegación estará limitado a una hora continuada, momento en el que el sistema solicitará que el usuario vuelva a convalidar la sesión.
La prestación de este servicio Wifi cuenta con las autorizaciones pertinentes de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y se acoge a las limitaciones en cuanto a tráfico y velocidad de los datos fijados por la misma dentro de la legislación vigente para Administraciones Públicas.