El Concello de Nigrán lanza una campaña propia bajo lo lema ‘Paciencia, Cariño e Calma’ para volver a hacer visibles a los niños en las calles del municipio. El gobierno local insta a los más pequeños a dibujar un corazón bajo este lema y a pegarlo en sus ventanas o balcones y en las redes sociales con el hashtag # NigranQuedaNaCasa. El modelo de ilustración está disponible en la web municipal y en el Facebook oficial Concello de Nigrán (para todo aquel que prefiera simplemente imprimirlo).

El Concello cuenta con 2.675 menores de edad y, de ellos, 2.186 tienen menos de 14 años o 14, colectivo infantil al que se dirige especialmente esta campaña que pone el punto de atención en la infancia.

Os nenos e nenas desapareceron por completo das rúas hai xa dúas semanas, non saen a comprar, traballar, ou pasear ao can, son os máis castigados do confinamento e o mellor exemplo para os adultos, por iso queremos que sexan visibles mediante estes debuxos dun corazón que nos subliñan o importante nesta situación: paciencia, cariño e calma”, señala el alcalde, Juan González, quien hace un especial llamamiento al respeto de aquellos menores que tienen derecho a realizar salidas terapéuticas, non pre-xulguemos nada desde o balcón e sexamos os adultos un exemplo positivo para todos os nenos, os que saen, e os que deben quedar na casa. Non engadamos malestar e discriminación aos colectivos que, precisamente, peor o pasan confinados”

Aniversarios

Paralelamente, el Concello propone a las familias de menores que estén de aniversario en estas fechas de confinamiento que escriban a comunicacion@nigrán.org indicando el día exacto, nombre, edad y edificio o calle donde viven. El objetivo es avisar públicamente a través del Facebook del Concello para que el vecindario más próximo salga al balcón a las 18:00 horas para cantarle al niño/a en cuestión el ‘Cumpleaños feliz’.