El Concello de Nigrán continúa con su campaña de promoción del comercio local “Eu son de mercar en Nigrán. E ti de quen ves sendo? con el lanzamiento mañana a las 17:00 horas en sus redes sociales del primero de los vídeos. Así, el estreno estará protagonizada por Amador Domínguez, propietario desde hace 17 años del ya histórico establecimiento Venus, situado en el centro del municipio.

A lo largo de los próximos meses el Concello irá lanzando sucesivos vídeos de menos de 3 minutos de duración con su respectivo comerciante narrando su historia personal al tiempo que invita a consumir localmente, juntos representarán al tejido empresarial del municipio al ser de diferentes sectores y parroquias. La participación en esta campaña, que consta también de vallas, carteles, pegatinas, vinilos y bolsas de papel kraf, se mantendrá a lo largo de todo el año y está abierta a quién desee participar previa solicitud a comunicacion@nigran.org.

Como xa fixemos no Nadal, queríamos que os comerciantes de Nigrán fosen precisamente os protagonistas das iniciativas do Concello para promover o consumo de proximidade, nada mellor que eles para recordarnos que somos veciños, que o seu trato é cercano, que a riqueza se queda no pobo… etc”, subraya el alcalde, Juan González, quien agradece a Ovalmi su colaboración para poder llevar adelante esta nueva campaña que incluye difusión publicitaria y en redes, regalo de 8.000 bolsas y carteles entre el pequeño comercio, vinilos para escaparates, pegatinas, etc (los no asociados a Ovalmi  todavía pueden adquirir su lote dirigiéndose al Concello, Oficina de Información Ciudadana, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas). Todo el diseño es obra, precisamente, de la diseñadora gráfica de Nigrán Olalla Fernández y la empresa “Ño! Espacio Creativo”.

En esta primera fase, un total de veinte comerciantes aparecen en la cartelería y ahora en ocho vídeos para recordar al consumidor que no es preciso salir de Nigrán para comprar productos de la mejor calidad o de gran singularidad. Así, si en los carteles participaron desde una pescadería a un centro de estética, tiendas de ropa, establecimientos hosteleros, bazares, un taller de ruedas, una mercería, peluquerías… en los vídeos saldrán desde un centro de estética a una pareja de agricultores, un restaurador…

«Esta é a campaña municipal máis ambiciosa ata o momento, as anteriores tiveron moito éxito e queremos seguir apelando á responsabilidade individual para que as nosas rúas sigan con vida e para que superemos xuntos esta crise sanitaria e económica, por iso queremos poñerlle cara aos nosos veciños comerciantes», insiste el regidor

El Concello de Nigrán ya ha elaborado y difundido con anterioridad un decálogo que enumera los motivos para comprar en el municipio: “Porque xuntos venceremos esta crise. Porque somos veciños. Porque cando todo isto pase seguiremos mantendo as rúas con vida. Porque axudas as persoas emprendedoras e xeras emprego. Porque a riqueza se queda no pobo. Porque evitas maiores desprazamentos e resulta ecolóxico. Porque aínda que agora o tape a máscara, sempre temos un sorriso de agradecemento. Porque ti nos importas”.