El Concello de Nigrán ha invertido 9.595 € en la renovación de la pista multideportes situada en la Alameda de A Ramallosa. Concretamente, se cambiaron los 280 metros de césped artificial por otro nuevo de mejor calidad con los marcajes en blanco y, además, se sustituyeron los tableros dañados del cierre perimetral por otros. El resultado es una cancha para practicar deporte en óptimas condiciones.
«Trátase dun dos espazos deportivos con máis uso de todo o municipio e, lóxicamente, xa presentaba desgastes«, señala el alcalde, Juan González, quien defiende este tipo de instalaciones al aire libre y de uso público cómo uno de las mejores maneras de promover el deporte.
Esta pista fue remodelada en su integridad en el año 2017 con una inversión de 20.700 € por parte del Concello que permitió el cambio por completo de la estructura por tuberías de acero y tableros, cambio de la superficie, nuevas porterías y canastas… En aquel momento presentaba un estado de abandono y deterioro que motivaron esta rehabilitación.