El alcalde de Nigrán, Juan González, recibió de manos de usuarios del CEE Juan María (Parada) un «Árbol de Jade» como reconocimiento al compromiso del Concello con la igualdad y la inclusión.

Esta iniciativa forma parte de la campaña # Ya Soy # SumandoSueños del centro educativo para agradecer a individuos, entidades u organismos la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Al «Árbol de Jade», originaria de Sudáfrica, forma parte de la familia de las suculentas y en muchos países asiáticos es símbolo de prosperidad y riqueza, pero para el Juan María la elección de esta especie va mucho más allá. «Ya soy tu planta y soy muy especial. Sí estoy entre tus manos es porque también lo eres», señala en la etiqueta informativa al tiempo que destaca que, por sus características precisa de luz y visibilidad, crece con otras plantas en igualdad, se adapta a todo tipo de suelos y puede ser lenta en florecer, pero sus flores son hermosas «y parecen pequeñas estrellas«.

«Caminar juntos con un mismo objetivo nos hace muchísimo más fuertes pero, sobre todo, nos hace muchísimo mejores personas, todos por igual. Sumamos soños, sumamos obxectivos, sumamos porque nos queremos e queremos vivir xuntos e convivir. O camiño é longo pero feliz de facelo xunto«, escribió el regidor en el libro de honra de esta campaña.