El Concello de Nigrán presentó el proyecto ‘Un Nigrán para todos’ en las primeras jornadas de la Universidad de Granada sobre discapacidad, diversidad e igualdad en la industria de la música.

A través de videoconferencia, el alcalde, Juan González, participó en una mesa redonda dedicada al proyecto del municipio ‘Un Nigrán para todos’ e ‘Invencibles’ de la banda almeriense Nixon, considerados ambos referencias nacionales en visibilización. El Langui, Nixon, Rakel Arymux, Toni Romero ( teclista de Chambao y Antílopez) o actuaciones en directo (Laura Fernández, cantaora flamenca), charlas y mesas redondas centran estas jornadas semipresenciales que arrancaron este miércoles en Granada.

El regidor desgranó, una a una, las iniciativas de inclusión llevadas a cabo en Nigrán a través del grupo interdisciplinar ‘Un Nigrán para todos’, siendo la más popular en el ámbito cultural la adquisición de 5 mochilas vibratorias para que las personas sordas sientan la música. Junto a él, compartieron mesa Miriam Aller, directora de Entresignos y miembro de ‘Un Nigrán para todos’; un portavoz del club de rugby inclusivo Ura Clan; y Alejandro Sánchez Navarro, cantante del grupo almeriense Nixon que acaba de editar el tema ‘Invencibles’, un proyecto con fines benéficos en la que participa Shuarma (Elefantes), Gabriel de la Rosa ( Shinova), Adrián Gutiérrez ( Nunatak), Delaporte, Rayden el Delafé.