ALFREDO // Playa América

El gobierno local ubicará en los arenales lonas informativas donde se apelará a la ciudadanía con la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad y todos los protocolos de higiene.

El Concello de Nigrán, coincidiendo con la fase 2 de la desescalada, permitirá el acceso a sus arenales este lunes 25 de mayo siempre que se cumplan los requisitos sanitarios exigidos, tal y como especificará en diferentes lonas informativas a pie de playa.

«Estamos todavía en maio e sabemos que non haberá ningún problema de aglomeracións nesta data, sen embargo, facemos un chamamento á responsabilidade individual para que cumpran cos requerimentos establecidos«, indica el alcalde, Juan González, quien insiste en que desde el Concello de Nigrán no se ha cerrado ningún plan específico para julio y agosto. «Non se pode prever agora que medidas se establecerán en pleno verán, estaremos atentos a todas as indicacións sanitarias para adaptarnos ao que sexa preciso nese intre, non ten sentido adiantar nada agora, polo momento repetimos o noso lema: Paciencia, Cariño e Calma», incide González, quien de entrada rechaza ideas como parcelar el arenal o controlar accesos mediante aplicaciones. «O ano pasado conseguimos que Praia América amencese sen nada de lixo da noite de San Xoan grazas a unha campaña que lanzamos, foi algo insólito no que poucos confiaban e que funcionou de marabilla, estamos seguros de que medidas dese tipo nos van a axudar á que nas nosas praias se manteñan os protocolos sanitarios, por experiencia, cremos na concienciación máis que na prohibición«.

Los requerimientos en los que se incidirá en la campaña del Concello hacia la Fase 2 de la desescalada en las playas son:

  • No se permite acceder a la playa con Covid-19 o cualquier síntoma compatible con el mismo o situación de aislamiento preventivo.
  • Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
  • Objetos personales y toallas deben permanecer en el perímetro de seguridad de los dos metros establecidos, evitando contactos con el resto de usuarios.
  • No está permitido emplear las duchas, fuentes, ni lavapiés.
  • Mantener los códigos higiénicos establecidos:  toser en el codo o en un paño de tirar y realizar una higiene de manos periódica.
  • El número máximo de personas en un mismo grupo será lo que determine el BOE en cada fase.