El Concello de Nigrán regalará a todas las aulas de infantil de los diferentes centros educativos del municipio con el libro evolutivo ‘Dedas’ y, adicionalmente, ofrecerá la posibilidad de que las autoras realicen un cuentacuentos especial en el propio colegio.

Ayer fueron entregados seis en la Galiña Azul y en los próximos días se acercarán a los demás centros para que formen parte de su biblioteca escolar.

«Consideramos que resulta moi interesante para traballar na clase porque atende especialmente á diversidade e, paralelamente, é un xeito do Concello de apoiar iniciativas educativas e culturais que nacen da fusión artística de tres veciñas de Nigrán», destaca el alcalde, Juan González.

‘Dedas’ forma parte de Solana, alianza entre las vecinas de Nigrán Soledad García, su escritora; Laine Villero, la ilustradora; y Natalia Guisande, la diseñadora gráfica. Su particularidad reside en que en cada una de sus 64 páginas hay poesía dirigida a niños de 1 a 6 años, por lo que juega mucho con las repeticiones y la musicalidad para otorgarle un fin didáctico. Los pequeños aprenderán a contar los días de la semana, los meses del año… todo en una línea de juego con una sorpresa final.