El Concello de Nigrán está finalizando la renovación de 215 metros de tubería de impulsión de aguas residuales en la Avda. de Portugal (A Ramallosa) poniendo fin a los problemas de constantes averías en la zona (diez en este último año) debido al mal estado de las mismas.

Estas obras fueron acometidas de urgencia por el Concello ante el peligro inminente de una gran ruptura que pudiera producir filtraciones al río y supusieron un coste de 63.897 €. Los trabajos constaron del relevo por tubería de polietileno de 250 mm de diámetro y posterior reposición del asfalto en el carril afectado (margen derecha en sentido a Vigo).

«Dada a situación ao borde do colapso, optouse pola substitución total de urxencia para evitar males maiores e por fin dunha vez aos constantes problemas», resume el alcalde, Juan González.

Así, el colector de fundición rebasara su vida útil tras más de 30 años en funcionamiento y el propio efecto del intenso tráfico rodado y de la abrasión habían debilitado profundamente su estructura, produciéndose constantes roturas con las consecuentes molestias a los vecinos y posibles filtraciones al entorno.