El Concello de Nigrán ha invertido 8.000 € en la renovación de la señalización de toda su red de senderos forestales para multiplicar este verano la oferta de rutas guiadas y descentralizar el turismo exclusivo de playa. Paralelamente, todos serán puestos a punto por los cuatro nuevos contratados a través del programa Risga para realizar tareas de desbroces.

Así, el cooperativo “Árbore Arqueoloxía e Restauración” (la misma que se encargó de la excavación del Castro de Chandebrito) está a punto de finalizar estos trabajos para ofrecer a partir del día 2 de julio un total de 22 rutas guiadas por 8 rutas entre julio y agosto que finalizarán con su respectiva actividad didáctica vinculada a la historia de ese entorno.

El Concello anunciará las fechas concretas la próxima semana junto con toda la programación de julio y, en cualquiera caso, se realizarán bajo inscripción previa para poder cumplir en cada momento con las recomendaciones sanitarias.

Neste verán optamos por multiplicar os roteiros porque temos un potencial inmenso que, nestas circunstancias sanitarias, é ideal para desenvolver con todas as garantías e tamén para mostrar a outra cara de Nigrán, que vai moito máis alá da praia. Sabemos que será un ano con especial demanda deste tipo de actividades e queremos darlle toda a cabida posible”, justifica el alcalde, Juan González.

La red de senderos municipal está integrada por un total de 8 rutas que suman 51,5 km y recorren las 7 parroquias del municipio ofreciendo a su paso miradores, naturaleza, patrimonio… Son el sendero litoral que se inicia en A Ramallosa y finaliza en  Monteferro; el sendero circular de As Medoñas (único con dificultad alta) que discurre por Priegue; el sendero del Camino Portugués por la Costa desde A Ramallosa a Saiáns; el sendero circular de Camos, desde la Capilla de San Roque; el sendero circular del Castro por Chandebrito; el sendero circular de Os Matos entre Camos y Chandebrito; el sendero circular de Os Mouros por Parada y el sendero circular por el río Muiños en el entorno de Playa América y Porto do Molle. Todos ellos serán ofrecidos como rutas guiadas en el mes de julio y también agosto.