El Concello de Nigrán ha renovado toda la valla perimetral del espacio dunar Playa América-Panxón, que presentaba muchos desperfectos por el paso del tiempo, ante el inicio de los paseos con menores de 14 años (el Ayuntamiento abrió los arenales del municipio desde el primer día que estuvo permitido).

Los trabajos, a cargo de la empresa de inserción social Cormo Integral, tienen un presupuesto de 2.255 € y conllevan la renovación de 45 postes de madera y 745 metros de alambre. El sistema empleado es el mismo que el existente: postes de madera de 1,3 metros de altura con una distancia entre sí de 2 metros y tendido de alambre galvanizado y plastificado en verde longitudinalmente (3 líneas de alambre).

«A nosa prioridade en Praia América-Panxón é a conservación e recuperación do espazo dunar e tódalas medidas que se tomen no areal deben ir nesa liña, realizamos estes traballos ante a previsión do inicio dos paseos de menores de 14 anos e desde ese día está renovado, para que estivese todo en perfecto estado e preservado«, señala el alcalde, Juan González.