ALFREDO

El Concello de Nigrán se suma al Día Mundial de la ELA del que se celebra el día 21de junio iluminando este fin de semana la Casa Consistorial de verde dentro de la campaña #LuzporlaELA que en la comunidad promueve la Asociación Galega de Esclerose Lateral Amiotrófica– AGAELA.

La ELA probablemente sea una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia. Por eso, el Concello de Nigrán desea sumarse para darle visibilidad y que la sociedad comprenda a lo que se enfrentan los enfermos y sus familias ante este fatal diagnóstico. Este es el motivo por lo que desde hace dos años, y junto al resto de Asociaciones de Pacientes y la Fundación Francisco Luzón, como Comunidad Nacional de la ELA, se está promoviendo # LuzporlaELA, una acción de visibilidad en los diferentes municipios de España.

La acción consiste en iluminar de color verde (durante el fin de semana del 20 y el 21 de junio) la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el país en apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la ELA y dejar constancia de que “A ELA existe”.

En el 2019, 210 municipios de las diferentes Comunidades Autónomas participaron iluminando de verde 305 monumentos de toda España, entre los que se encontraban a Fuente de Cibeles, la Plaza de España de Sevilla, el Arco de Santa María de Burgos, los Ayuntamientos de Barcelona o Donosti, la Diputación de A Coruña o la Torre de Hércules, el Templo de Diana de Mérida, el Palacio de la Magdalena de Santander, el Teatro Campoamor de Oviedo y otros edificios del sector privado.