El Concello de Nigrán envió ayer una carta oficial a la Vicepresidencia de la Xunta con el objetivo de adherirse a la campaña de la Administración Autonómica para impulsar la candidatura de Francisco Javier Pitillas Torra, responsable de la iniciativa Discamino, al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 por su labor solidaria que posibilita que personas con diferentes tipos de discapacidad puedan realizar el Camino de Santiago.

El propio alcalde de Nigrán, Juan González, comunicó personalmente a Pitillas esta iniciativa del Concello y la de David Gil, de ‘700 camisetas contra la leucemia,’ aprovechando su visita al CEIP Humberto Juanes con motivo de la semana de la prensa escolar.

El Concello de Nigrán tiene el honor de contar desde hace años con la colaboración de voluntarios de Discamino, y del propio Javier Pitillas, para que personas con discapacidad puedan disfrutar de paseos o rutas en los vehículos deportivos adaptados adquiridos por el consistorio en el 2017.

Por esta razón, el gobierno de Nigrán da testigo del beneficio de esta iniciativa para los usuarios y también para la propia sociedad: a través del deporte adaptado se aporta calidad de vida y retos ilusionantes a las personas con diversidad, beneficia increíblemente su salud física y mental y aporta la necesidad de una accesibilidad universal”, señala en la masiva el alcalde de Nigrán.

«En definitiva, Discamino pedalea a favor de la empatía, de la integración y de la solidaridad para que todas las personas puedan alcanzar sus propias metas independientemente de sus capacidades. Por todo ello, desde el Concello de Nigrán nos unimos a la propuesta de la Xunta de Galicia de proponer al vigués Javier Pitillas como candidato a recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 por trabajar de una forma admirable a favor de una sociedad más justa, igualitaria, fraternal y solidaria«, finaliza la carta enviada a la Xunta.