Nigrán solicita a la Xunta la cesión de la titularidad de la calle Otero Pedrayo
ALFREDO

Nigrán solicitará a la Xunta la cesión de la titularidad de la calle Otero Pedrayo para poder repararla desde el consistorio “ante la nula respuesta de la Consellería de Infraestructuras y la desesperación de los vecinos, que siguen transitando por unas aceras en estado calamitoso siendo, sin duda, las peores de todo el municipio”, señalan desde el Concello.

La situación de dejadez es tal que la corporación al completo aprobó una moción del Gobierno en julio de 2016 pidiéndole a la Xunta que arreglara el vial para después cederle la titularidad al Concello y que este pueda realizar el mantenimiento”, indican desde el Consisorio.

Esta carretera autonómica, que une las parroquias de Nigrán y Panxón, acumula decenas de denuncias de los vecinos debido a lesiones y accidentes. “Resulta imprescindible la reparación de su firme, el pintado del mismo y la instalación de medidas correctoras de velocidad para evitar accidentes, así como el arreglo en la red de saneamiento y pluviales”, apunta el regidor, Juan González.

Peatón herido:

El pasado 10 de febrero un peatón resultaba herido en esta calle tras caerse por el mal estado de la acera. La víctima, vecino de Nigrán de unos 40 años, se coló por uno de los agujeros de la acera. La caída le provocó un esguince de rodilla y varios días de baja.