cocina CEIP Humberto Juanes

La corporación al completo del Concello de Nigrán propondrá en el pleno ordinario de este jueves que la Consellería de Educación ponga en funcionamiento la cocina del CEIP Humberto Juanes y, al mismo tiempo, se saque a concurso la contratación de la gestión del comedor, todo ello para acabar con el actual sistema de  catering. El Concello de Nigrán apoya de este modo la iniciativa de la dirección del centro, ANPA y Consejo Escolar.

La moción cifra en 83.900 € el coste estimado para habilitar la cocina, disponiendo ya el centro de las instalaciones idóneas para su creación. Tanto desde la comunidad educativa como desde el Concello consideran que prescindir del sistema de  catering actual permitiría tener una alimentación más saludable porque se contrarrestaría el uso de alimentos  ultraprocesados y privilegiaría el uso de  productos frescos y materias primas del comercio local, podrían elaborarse menús más variados, acercaría a los niños a la cultura del esfuerzo y trabajo al no separar  físicamente el proceso de elaboración del resultado final y crearía un ambiente más familiar en el centro.

La comunidad educativa destaca la importancia del comedor como instrumento imprescindible hoy en día «para la conciliación de la vida laboral y familiar» y la necesidad de que la alimentación de los niños sea saludable «para su óptimo crecimiento y desarrollo».

El CEIP Humberto  Juanes, situado a un lado de la Casa Consistorial, es el colegio más numeroso de Nigrán con cerca de 400 alumnos.