El Concello de Nigrán y el centro Juan María han firmado un convenio para financiar el proyecto “Lecer para todos 2020” (campamento urbano) por importe de 2.500 €, aumentando así en un 250% la habitual aportación económica, que en esta ocasión fue incluida en el Presupuesto 2020 como partida específica a tal fin. Así, durante las tres primeras semanas del mes de agosto, una docena de personas con discapacidad intelectual se beneficiarán de este programa de actividades de ocio y tiempo libre en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Tal y como señalan en el propio CEE Juan María, debido a la crisis sanitaria la necesidad de esta alternativa de ocio aumenta considerablemente porque las personas con discapacidad y sus familias llevan desde marzo sin poder acceder a ningún servicio o actividad. Así que el objetivo es ofrecer un servicio de apoyo a las familias/cuidadores que favorezcan la conciliación y, al mismo tempo, ofrecer al usuario una herramienta que favorezca el desarrollo personal y la participación en la vida social.

Para este campamento será necesario la contratación de siete personas cualificadas que, ante la alarma sanitaria del COVID-19, distribuirán a los participantes en tres grupos de 4 personas que se gestionarán de forma autónoma sin contacto con el resto para minimizar cualquier posible transmisión.

El campamento incluirá salidas a la playa, rutas de senderismo, visitas culturales, talleres…