ALFREDO

El Concello de Nigrán, dadas las circunstancias excepcionales derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19, deja sin efecto y suspende los plazos de pago que constan en el actual calendario fiscal municipal (se dictará una nueva resolución para levantar estas medidas cuando las circunstancias regresen a la normalidad).

El objetivo de esta medida excepcional es minimizar el impacto fiscal sobre los ciudadanos a consecuencia de la declaración del estado de alarma. Los tributos afectados por esta resolución de alcaldía son todos los gestionados desde el Concello directamente: Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa por la Entrada de Vehículos a través de Aceras y Tasa por la recogida de la Basura.

Aqualia

Por su parte, la concesionaria Aqualia establecerá el período voluntario de pago de los recibos del 1º Trimestre una vez finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, y tendrá la duración fijada en la publicación del boletín. Los recibos del 1º trimestre domiciliados se cargarán en cuenta el 11/05/2020. Por otra parte, Aqualia suspende todos los cortes de suministro, tengan o no la condición de “vulnerables”.

Durante esta crisis sanitaria Aqualia recuerda que cualquier consulta se puede realizar a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente (Atención al cliente: 900 81 33 57 y Averías: 900 81 30 47), oficina virtual, a APP móvil y en el correo de la oficina de atención al cliente de Nigrán nigran@aqualia.fcc.es.