El Concello de Nigrán y el cineclub Val Miñor-Alice Guy trasladan su actividad al exterior y ofrecen los próximos tres lunes, a las 22:30 en la Plaza del Concello, su primer ciclo de cine al aire libre.
Las proyecciones comenzarán este lunes 13 de julio con la película del gallego Oliver Laxe ‘O que arde’, premio del jurado en Cannes (2019) o mejor fotografía y actriz revelación en los Goya.
Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra y a sus tres vacas.
El siguiente lunes, 20 de julio, se proyectará la película de Charles Chaplin ‘La Quimera del Oro’ con la gran particularidad de que la banda sonora estará musicada en directo por el guitarrista nigranés Felipe Villar, director del Nigranjazz que, precisamente, arranca en esa semana. Este film está considerado como la comedía más perfecta de Chaplin. En 1925, en su estreno en Berlín, la ovación del público asistente al finalizar fue tan grande que volvieron a ponerla desde el principio.
Para finalizar, el lunes 3 de agosto, será el turno de ‘La playa de los ahogados’, largometraje de Gerardo Herrero basada en el libro del vigués Domingo Villar y que tiene mucha vinculación con Nigrán al desarrollarse buena parte de la trama (de la novela y de la película) en el municipio.
“Non son tres películas proxectadas ao azar, teñen cadanseu motivo para ofrecelas precisamente desde o Concello de Nigrán. ‘O que arde’ porque desgrazadamente aquí sabemos o que significan os lumes; ‘La Quimera del Oro’ porque sendo unha obra maestra temos a sorte de contar cun guitarrista de Nigrán que a ten musicado varias veces e, finalmente, ‘La Playa de los ahogados’ porque transcorre boa parte en Panxón”, resume el alcalde, Juan González.